REDMAN    

Redman debutó en la música con los hits de EPMD “Hardcore” y “Brothers on my Jock”, después de que el componente del grupo Erick Sermon le viera haciendo freestyle en un club de Nueva York y lo añadiera al colectivo Hit Squad (con K-Solo entre otros). En 1992 lanzó su primer disco “Whut? Thee Album” con el sello Def Jam. El disco entró en la lista Top 50 de Estados Unidos, llegó a ser disco de oro y la prestigiosa revista The Source posteriormente nombró a Redman Artista Rap del Año en 1993.

La carrera en solitario de Redman continuó durante la década de los 90 y todos sus discos vendieron un mínimo de medio millón de copias. Supo mantener su estilo, con letras duras e ingeniosas e instrumentales de clara influencia P-Funk. Además de sacar numerosos álbums en solitario, es parte del grupo Def Squad (con Keith Murray y Erick Sermon), con quienes sacó el disco “El Niño” en 1998, y también formó una fuerte alianza con su compañero de sello Method Man (de Wu-Tang Clan), con quien publicó “Blackout!” en 1999. También ha colaborado con otros artistas en numerosas ocasiones, tanto dentro como fuera del hip hop. Entre la larga lista de artistas y grupos con los que ha trabajado están Wyclef Jean, Snoop Dogg, Scarface, The Offspring, Christina Aguilera, D'Angelo, Me'shell Ndegeocello, 2Pac, Jodeci, Cypress Hill, KRS One y los iconos del hip hop francés IAM. También ha compartido escenarios de todo el planeta con artistas como Linkin’ Park.

En 2001 Redman coprotagonizó con Method Man la comedia “How High”, en el que la pareja interpretó a dos estudiantes que, bajo los efectos de la marihuana, intentaban sobrevivir en Harvard. Method Man y Redman también aparecieron en el videojuego “Def Jam Vendetta”, y tuvieron su propia serie en la Fox, “Method & Red” durante la temporada 2004-2005.

Redman tiene previsto sacar su nuevo y esperado disco en la primera mitad de 2006. El nuevo trabajo llevará por nombre “Red Gone Wild”.

<< volver al índice de eventos