HUELLAS DE BARRO    

Fue en el año 1994 cuando El Aitor comenzó a escribir letras, a la edad de trece años. Por aquel entonces, y debido a la escasez de medios todavía no producía sus propias instrumentales, limitándose a hacer rimas.

En el año 1997 y con ayuda de un 4 pistas El Aitor realiza sus primeras grabaciones "serias" de algunos temas, a la vez que empieza a hacer algún pequeño concierto. Ese mismo año adquiere un PC y comienza a producir instrumentales junto con su hermano Rubén (CienGrados). Así estos dos siguen trabajando de forma continuada tanto música como letras, pero siempre para ellos y sin ninguna prisa. No es hasta el año 2000 - 01, después de haber pasado por varias formaciones que no cuajaron, cuando Aitor saca una maqueta llamada "A.I.T.O.R", con 8 temas producidos por Ciengrados y él mismo, y con las colaboraciones de algunos mcees de la ciudad.

Tras esa maqueta y otros temas grabados con otros dos mcees zaragozanos bajo el nombre De Por Vida actúa en salas locales como Sala Arrebato o Sala Superfly. A finales del año 2002 El Aitor y Ciengrados forman Huellas De Barro, y bajo este nombre empiezan a trabajar conjuntamente con Bajo Tierra, sello en el que han grabado su maxi debut solo en vinilo (2004) que consta de 3 temas: 1."A.I.T.O.R.", 2. "Levántate ya", 3. "A donde vais"con su correspondiente versión instrumental, más un beat extra y 2 min. de voces y efectos para los dj's. En este trabajo cuentan con Grosso Modo y Hazhe como productores musicales. Nos ofrecen así un adelanto de lo que será el futuro LP, que se hará público a finales de este año.

Actualmente están de gira por varias ciudades del estado presentando su maxi, participando en proyectos recopilatorios como "Técnica de cloacas 2", "ZGZ realidad" o "Cuando la calle suena" y colaborando en futuras referencias de Dani Ro, Grossomodo, ExtraComunitarios...

<< volver al índice de eventos