CHIRIE VEGAS    

Chirie Vegas es sin duda uno de los artistas más esperados dentro de la escena del hip hop español. Desde el extrarradio de Madrid llegaron sus primeras "demos" a principio de los 90 marcando un estilo único e inconfundible. Después colaboró en lo que fue el primer LP de Zeta "Guateque" (Tu pierdes, 1999), con el tema "Rock stylo", más tarde participó con un freestyle en la "mixtape" del portugués Dj Bomberjack "Colisão Ibérica" (Es tao chun go, 1999) con distribución simultánea en Portugal y España. En el 2003 participa en el disco de Ley Rico "Ley Rico" (Zona Bruta, 2003) con el tema "Madrid".

"Pasión Gamberra" incluida en el recopilatorio "Esencia Hip Hop" (El Diablo, 2003) con gran acogida por parte de crítica y público (más de 20.000 copias vendidas), supuso un adelanto de lo que sería su primer larga duración, bautizado con el nombre de "Vintage" (Gamberros Pro). Con producciones de lujo a cargo de Sendy (Ley Rico), Sop y featuring de Moreno y Costa.

En diciembre de 2005 llega su esperado segundo trabajo, "Millesime". Un disco que vuelve a los orígenes del hip hop, mezclando estilos de los 90 con la frescura del 2005 y que tiene colaboraciones de lujo: Romo, Carmona vs Darmo, Mitx, productor y gran promesa del R 'n B español, BanghaDealers, callejeros al 100 por 100, que próximamente sacarán disco con R.I.C.O. Entertainment, y sus compañeros de sello Moreno (Ley Rico) y Costa. En cuanto a la producción musical, encontramos a Sendy (Ley Rico), considerado actualmente uno de los mejores productores del país, los siempre frescos Pachecos desde Barcelona, el antes mencionado Mitx y la joven promesa Ju Fernández.

<< volver al índice de eventos